21
Gillette se ataca a si misma
Cuando una marca lanza una versión más avanzada de su producto habitual, siempre ronda la sombra de la canibalización, el peligro de que se robe ventas a si misma. Las campañas de comunicación buscan minimizar este efecto, intentando encontrar un target diferente para cada producto.
El caso contrario es Gillette, que no tiene ningún problema en atacarse a si misma si eso implica que los consumidores pasen a comprar un producto superior. Hace poco tiempo lanzó un anuncio donde contaba que el gel de afeitado es mucho mejor que la espuma (aunque vende los dos), y ahora está comunicando otro spot en el que directamente se rÃe de su ex-producto estrella, la Mach3, para promover el cambio a Fusion.
Escrito en BAJO LA LINEA – Blog sobre marketing below-the-line
– Si te gustó el artÃculo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquà abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –

Si este artÃculo te parece interesante, prueba estos otros...
BTL en gimnasios y piscinas para Dove by Seeker on February 8th, 2010
Recordando la multipremiada y buena campaña realizada por Dove acerca de la verdadera belleza, nos muestran hoy una ejecución de btl y marketing alternativo que se desarrolló en gimnasios y piscinas con el ánimo de concientizar a las mujeres de que la verdadera belleza no se puede medir en Kilos.
Punto de vista by Prophet on June 1st, 2008
El banco HSBC se posiciona como el que mejor entiende las diferencias culturales, porque tiene presencia local en todo el mundo (su claim es The World's Local Bank).
Las maletas de Samsonite by Prophet on July 24th, 2008
La campaña de Samsonite para su lÃnea .





Comenta esta entrada