22
Avatar
![]()
¿Qué es Avatar?
Avatar es la nueva pelÃcula de James Cameron. Después de años alejado de la ficción el director de Terminator 2, Aliens y Titanic estrena el 18 de diciembre esta cinta de ciencia ficción. Lleva diez años con el proyecto y la expectación que se ha creado alrededor de Avatar es inmensa. Incluso excesiva: ahà tenemos a El PaÃs hablando de “el próximo gran clásico de ciencia-ficción” sin haber visto la pelÃcula.
¿Por qué tanto revuelo con esta cinta?
Porque James Cameron es el autor de la pelÃcula más exitosa de todos los tiempos. Titanic ganó 11 Oscar además de otro buen puñado de premios en 1997. Y antes de esto Cameron ya se habÃa hecho un hueco entre los grandes directores de ciencia ficción con Aliens el regreso y Terminator 2, claros ejemplos de que “segundas partes nunca fueron buenas” es una frase poco acertada.
Y aún hay más. Avatar es una pelÃcula hecha en 3D. La resurrección y mejora de esta tecnologÃa y su uso como medida antipiraterÃa han despertado el interés de todos. Algunos aseguran que va a revolucionar la forma de hacer y ver cine.
Por ahora poco se sabe de la trama de la pelÃcula. No mucho más de lo que el teaser trailer muestra.
Pero ese trailer no está en 3D. Parece un videojuego de Blizzard.
Por eso ayer se celebró el AVATAR DAY, un pase especial en el que se proyectaban 15 minutos de la pelÃcula como aperitivo de lo que llegará el 18 de diciembre.
Al principio del pase salÃa Cameron diciendo que “no iban a destripar la pelÃcula” y luego se mostraban unas cuantas escenas sin mucha carga argumental para hacernos a la idea de cómo iba a verse la pelÃcula cuando todos nos pongamos las gafas de 3D.
![]()
¿Y bien? ¿Era espectacular? ¿Va a revolucionar el cine?
Para responder convenientemente hay que esperar a ver la pelÃcula entera el 18 de diciembre. Por lo pronto, a mà no me ha convencido, pero a lo mejor es porque salà con dolor de cabeza (qué blandengue).
No me pareció ni la mitad de espectacular de lo que deberÃa haber sido si todo el revuelo causado está en consonancia con la calidad de la pelÃcula. De todas formas todavÃa no conocemos gran cosa de la historia y es posible que sea genial. Y lo más probable es que se hayan guardado escenas increÃbles para el estreno.
Para pronunciarse sobre la revolución del cine basada en el 3D hay que ser también precavido. Si no funcionó en el pasado ¿por qué deberÃa funcionar ahora?. El tiempo dirá, porque por ahora no tenemos elemetos suficientes para juzgar o dar una opinión bien argumentada.
Más información:
Entrevista de la revista Variety a James Cameron
Análisis en profundidad de los 15 minutos.
Esta entrada también se ha publicado en El Pepino Marino navega de nuevo
Escrito en publicidad « WordPress.com Tag Feed
– Si te gustó el artÃculo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquà abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –

Si este artÃculo te parece interesante, prueba estos otros...
Eddy Warman hace mención a Expo Franchising Latinamerica by Seeker on October 1st, 2008
El reconocido conductor radiofónico .
Noticias a la velocidad de Internet by Seeker on August 15th, 2009
Cada vez se consume más información y en forma más rápida.
¿Tú lo ves? by Seeker on October 30th, 2008
El problema con el que se encontró la gente del departamento de Planning y Creativo en la Agencia Kempertrautmann en Alemania, fue elaborar creatividad para filmar un comercial sobre un canal de televisión con contenido exclusivo para adultos: Beate Uhse TV.





Comenta esta entrada