13
El truco del cortocircuito: Publicidad online sin intermediarios gorrones
(por Listo Entertainment)
Lo que os voy a contar hoy parece un poco de perogrullo, pero después de contárselo en persona a varios webmasteres despistados he pensado que también valdrÃa la pena ponerlo online.
Vamos a ver, supongamos que Jaimito el webcomiquero pone Project Woderful (o Google Adsense o cualquier otro sistema de publicidad) en su web. Al cabo de un tiempo recibe algunos ingresos y se queda tan contento que en lugar de gastárselos en alcohol, los “reinvierte” en Project Wonderful (o en Google Adwords o en cualquier otro sistema) para anunciarse en la web de Rodriguito y asà atraer más tráfico y generar todavÃa más ingresos.
¿Nadie detecta un fallo en esta manera de proceder?
El anunciante que aparecÃa en la web de Jaimito igual ha pagado cinco euros para promocionar sus cosas, a Jaimito igual le han llegado cuatro y el resto se lo ha quedado el intermediario. Y de estos cuatro euros reinvertidos por Jaimito, igual a Rodriguito le llegan sólo tres. Etcétera.
A veces Jaimito está pagando por salir en la web de Rodriguito y Rodriguito está pagando para salir en la web de Jaimito. Y todos contentos, sobretodo para el señor Wonderful.
Vamos, que los intermediarios están muy bien cuando eres un pez gordo y te gastas un montón de pasta en publicidad y ni te paras a mirar en qué webs aparecerán tus anuncios, pero la inmensa mayorÃa de webcomiqueros son gente humilde y yo les recomendarÃa que se saltasen el intermediario y aprendiesen a contactar directamente con los webmasters de las webs en las que les interesa anunciarse.
Ya son varios webcomiqueros los que banners de publicidad sin intermediarios, y las condiciones suelen ser mucho más ventajosas para todos (excepto para el señor Wonderful).
Y de todas formas, si detectas alguna página web cuyo público crees que podrÃa encajar con el tarjet que te interesa y no pone en ningún sitio que esté vendiendo espacio para publicidad pero esté usando el Adsense o el Project W, es muy probable que podáis llegar a un acuerdo que a ti te resulte más barato y a él más lucrativo.
Y, bueno, si tienes un webcómic y quieres probar de sacarte unos duros sin darle pasta al Google ni al Wonderman, puedes probar de vender un espacio directamente a los anunciantes.
Hoy en dÃa, para qué engañarnos, lo que cuesta un huevo es encontrar anunciantes, pero supongo que tarde o temprano bastantes usuarios de Project Wonderful o AdWords verán la luz y optarán por el truco del cortocircuito.
Si es usted uno de ellos, le voy a poner aquà un listado de webcómics que ya aspiran a vender sus banners sin intermediarios gorrones (supongo que habrá otros que desconozco, si me los sugerÃs en los comentarios, será un placer irlos añadiendo):
- El Listo: precios a convenir, unos dÃas gratis para probar.
- Runtime Cómics: 5 euritos mensuales por un banner gordo.
- JRMora: 5 euritos mensuales por un icono pequeño.
- La Gaceta de Toni T Morro: no especifica el precio.
- …
Ojo, si no conocéis las webs, antes de poneros a comparar precios a saco, recomiendo ojear el Pagerank y el Alexa de la página para haceros una idea aproximada del tráfico que mueven, pero en todo caso apuesto a que la mayorÃa son gangas comparado con lo que cuesta una campaña por los medios tradicionales.
Y bueno, en el foro WEE hay también un hilo de compra-venta-intercambio de banners que me extraña a mà que no esté más activo.
-por Listo Entertainment
Escrito en publicidad « WordPress.com Tag Feed
– Si te gustó el artÃculo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquà abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –

Si este artÃculo te parece interesante, prueba estos otros...
Todos contra el fuego by Seeker on August 2nd, 2009
Escrito en publicidad « WordPress.
Mama Lucchetti // Todos los comerciales by Seeker on August 29th, 2009
Que lindo que es ver buenas campañas y sobre todo buena creatividad.
Madonna en Argentina by Seeker on October 18th, 2008
Viene Madonna a la Argentina y se me ocurio pensar en buscar comerciales en la cual la reina del pop haya participado, por supuesto que hay miles y al igual que Michael Jackson en todos debe haber estado cantando y bailando.





Comenta esta entrada