08
La importancia de ser primero
Los SEO, especialistas en colocar un sitio en los mejores puestos de las listas de los buscadores, son profesionales muy demandado
El pais ha realizado un reportaje sobre SEO y SEM. Aqui un pequeño fragmento:
Eche un vistazo a las ofertas de empleo. No tardará en encontrar estas siglas: SEO y SEM. Es el trabajo fetiche en la Red. A la sombra del imperio de Google y el empuje de Bing, los especialistas de posicionamiento en buscadores se están convirtiendo en los nuevos gurús de Internet. Saben cómo catapultar un negocio o condenarlo al olvido. Tal es el poder de las búsquedas online. Si su web no aparece en la cima, empiece a preocuparse.
En España, Google copa el 96% de las búsquedas. El 53% de la publicidad digital contratada en nuestro paÃs, 324 millones de euros, son enlaces patrocinados (Adwords). Pagar por aparecer el primero es sencillo. Lo complicado es rentabilizar la inversión. A eso se dedican los expertos en SEM (search engine marketing, en inglés). Si opta por no sacar la cartera, consulte al SEO (search engine optimization). “El SEM es una estrategia a corto plazo, en un minuto puedes diseñar un anuncio y aparecer en un enlace patrocinado. El SEO implica más trabajo y planificación para que las arañas del buscador puedan leer e indexar tu página, es una cuestión de meses. Ambas se deben combinar”, explica Ismael el Qudsi, uno de los referentes SEO en España y director de nuevos medios en la agencia Havas Digital.
Rafael Jiménez, de 33 años, consultor SEM independiente, reivindica la efectividad de los enlaces patrocinados. “Siempre se habla del SEO de forma romántica, como la lucha del hombre contra el algoritmo. Se acusa al SEM de ser algo fácil, de que sólo hay que pagar. No es cierto. La diferencia entre un SEM bueno y otro malo es que, con el mismo presupuesto, el primero obtiene mayor beneficio”.Si alguien conoce la importancia de existir en Google es Albert López Gálvez, responsable SEO de una de las compañÃas españolas que mayor partido han sacado al posicionamiento en buscadores: Softonic. Lanzada en 1997, es la segunda web mundial en descargas de software gratuito y de prueba, con más de dos millones diarias. Atrae 40 millones de visitas únicas mensuales, con 500 millones de páginas vistas en ocho idiomas.
Más información: Elpais.com
Y más informacion de que es Bellum Media – Agencia Interactiva de Marketing y Publicidad On-line
Escrito en marketing-en-internet « WordPress.com Tag Feed
– Si te gustó el artÃculo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquà abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –

Si este artÃculo te parece interesante, prueba estos otros...
Programa NEW: ¿de verdad ayuda a las PYMES? by Prophet on June 1st, 2008
Hoy aparece publicado en el sitio web del .
Email Standards Project by Prophet on June 1st, 2008
.
Webs a 65€, informáticos, intrusismo y demás... by Prophet on June 1st, 2008
Como recordaréis, hace unos dÃas andaba posteando (un tanto molesto) sobre el .





Comenta esta entrada