Conoces El Secreto de la Riqueza Absoluta?
 

Marketing Eficiente

Consejos, herramientas y recursos para conseguir tus objetivos de marketing con la mejor relación coste-beneficio

No te gustara trabajar slo cuando te apetezca y desde donde te apetezca, escribiendo sobre lo que te gusta, y ganando mucho muy (pero que MUY!) bien? Si la respuesta es que s, entonces E-Bardos es TU LUGAR!
Oct
09

…ya lo ‘mexicanearon’! (sí, otro post del féis)

Como eres nuevo en Marketing Eficiente, te recomendamos que te suscribas a nuestro feed RSS. No te pierdas ningún artículo: Cada uno te sorprenderá! Muchas gracias por tu visita!

Imagen 2

No hace más de un par de años que comencé con fervor, como muchos en su momento, a entrarle con ganas a “esta onda de la chaviza” de las redes sociales. Le entré con tanto fervor que hasta la fecha me llega uno que otra notificación a mi correo de páginas como Badoo, Netlog y como otras 3 más en donde no recuerdo haberme inscrito. La idea radica en que entre las redes en las que tenía cuenta una de las que más me gustaba era el facebook, sí, ese que solamente estaba en inglés y cuya mejor aplicación era la de hacer círculos de amigos, subir tu información y las fotos de esa fiesta a la que fuiste. Medio mundo utilizaba Hi5 por lo que no le hice el feo -como sí lo hice con ‘emoflog’- y comencé a ver qué pedo con el plus que podía dar ese pequeño espacio en donde le metías tanto código embedeado y caracteres que hacían aparecer fotos con brillitos. Al cabo de unos meses se convirtió en todo un desmadre en donde parecía que quien tuviese más “amigos” en el Hi5 era más popular que la influenza. Sin contar el número incalculable de spam que caía incluso en los comentarios, links a otras páginas y usuarios anónimos que los agregabas porque se veían decentes en su foto de perfil.

¿Y el facebook? ¡Bien gracias! -local joke- Nadie pelaba al ‘caralibro’ porque según muchos era nuevo y casi nadie tenía cuenta.

Año y medio después, al parecer aquél medio mundo del que les hablaba se mudó al facebook y “gracias” a las aplicaciones personalizables de social-poll y demás porquería que han ido rellenando ese mundo virtual se ha mexicanizado tanto como sede de mundial antes de un partido del Tri. Está bien, claro que sí. No voy a satanizar lo naquito, le entro a veces. Yo uso algunas de las aplicaciones, es solo que da nostalgia pensar en aquél ‘féis’ que tenía un concepto tan simple y práctico -no siempre lo simple es malo- a comparación de lo que hoy es.

Sea como sea, el ‘féis’ es hoy por hoy una de las páginas más visitadas en México e insisto: ¡Está bien! Al parecer el único sitio que no han podido mexicanizar es el myspace, creo. No suelo rondar esos rumbos. Eso sí, nomás que aguas con los spam_bots (usuarios que publicitan links en sus comentarios, para vender, no como los míos) y los phishings en sus cuentas. Entre más utilizada sea una red social es más propensa a ataques de hackers y demás cochinero.

Para más información sobre el famoso phishing, lléguenle a esta liga.

Para concluir mi desahogo, les dejo una imagen que Mario Valle (@bilbeny) posteó en su twitter.

Si facebook fuera un coche, sería éste:

34668234Stay tuned!

——————-

Follogüeame en twitter y en tumblr.

Escrito en marketing « WordPress.com Tag Feed

Ir al contenido original

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –


Si este artículo te parece interesante, prueba estos otros...

Jutro Starbucks funduje kawę by Seeker on November 3rd, 2008
Jutro czyli w dniu wyborów kawa za darmo dla każdego, kto przyjdzie do kawiarni Starbucks i powie, że właśnie głosował.

La historia oculta de las marcas más famosas by Seeker on September 2nd, 2009
Una simple imagen o el contorno de algún objeto, puede representar la imagen corporativa de miles de personas, todas con una historia distinta.

ConnventionCamp 08 in Hannover by Seeker on October 4th, 2008
.





No hay comentarios: Sé el primero en responder! - Puedes seguir las respuestas a este artículo a través de este feed RSS 2.0

Puedes dejar tu comentario. Los trackbacks están cerrados para esta entrada.


Comenta esta entrada

    Acerca de Marketing Eficiente

    Marketing Eficiente, como parte de la red E-Bardos, está comprometido a traerte la informació más relevante.
    Consejos, herramientas y recursos para conseguir tus objetivos de marketing con la mejor relación coste-beneficio

    Lectores Recientes

    Etiquetas Populares