Ya Conoces "El Secreto de un Inversor Multi-Millonario"?
 

Marketing Eficiente

Consejos, herramientas y recursos para conseguir tus objetivos de marketing con la mejor relación coste-beneficio

No te gustarŪa trabajar sůlo cuando te apetezca y desde donde te apetezca, escribiendo sobre lo que te gusta, y ganando mucho muy (pero que MUY!) bien? Si la respuesta es que sŪ, entonces E-Bardos es TU LUGAR!

Archive for Agosto, 2010

Ago
31

Consejos para Mejorar las Campa√Īas de email Marketing de manera efectiva

/*Posted by Seeker*/

Consideramos que los mismos pueden concretarse en estos cinco consejos:
1. S√© √ļtil, no s√≥lo social.
Los consumidores, impulsados por la crisis, est√°n recurriendo mucho a la comparaci√≥n de productos, a las rese√Īas de otros consumidores, a comparativas publicadas en medios, etc. para decidir qu√© producto adquieren. En esta situaci√≥n, ¬Ņqu√© pueden hacer las empresas?
Pensamos en esa línea que el servicio es el más poderoso de los argumentos de venta. Hay que pasar de una mentalidad de venta a una mentalidad de servicio. Y para ello hay ciertos parámetros que deben cumplirse:
1.1. Las empresas deben asegurarse de que sus productos y servicios son de confianza.
1.2. En lugar de centrarse en cómo hablar a los clientes, deben centrarse en escucharlos. Deben recopilar información sobre qué les interesa a los consumidores para que, así, sus mensajes sean luego relevantes para éstos.
1.3. Entregar mensajes que ayuden a los consumidores y les lleguen por el canal a través del cual desean ser atendidos.
2. Atrae a tus suscriptores.
Se acabaron los días en los que los correos electrónicos podían ser enviados ignorando qué ocurría al otro extremo. Para poder mantenerse en la bandeja de entradas de los consumidores, las empresas deben tratar en sus emails los temas que interesan a éstos.
Para ellos, las empresas deben ‚Äúatraer‚ÄĚ a sus suscriptores. Es decir, conectar con ellos y medir el nivel de esa conexi√≥n. Se trata, pues, no s√≥lo de cantidad, sino tambi√©n de calidad. Y se trata, adem√°s, de un factor cr√≠tico, puesto que si los suscriptores se aburren de los emails de la empresa, el n√ļmero de aperturas y de clics bajan. Esto ser√° identificado por los proveedores de servicios de correo (Hotmail, Gmail, etc.), que lo incluir√°n en sus algoritmos y que, probablemente, terminen identificado los correos de la empresa como ‚Äúspam‚ÄĚ.
3. Trata a los suscriptores como amigos
Tanto si la empresa utiliza email marketing, social media, etc., su √©xito durante 2010 depender√° de las acciones de un solo grupo de personas: sus suscriptores. Estos se pueden llamar de diferentes maneras (fans, amigos, followers, etc.), pero al final se trata de las personas que pueden ayudar a conseguir o impedir el √©xito de una compa√Ī√≠a.
Y estas personas deben ser tratadas como tales, y no como meros nombres en una lista. Por ello, las empresas deben:
3.1. Elegir una persona o dos (o diez) y averiguar qué les gusta y qué no les gusta de la empresa.
3.2. Averiguar cómo prefieren sus suscriptores que la empresa se comunique con ellos.
3.3. Invitar a los suscriptores a realizar una crítica de sus esfuerzos de marketing.
3.4. Realizar regalos o prestar servicios extras a los m√°s colaboradores, como premio por su tiempo.
3.5. Cuando se ha tenido un buen y continuo trato con algunos de ellos, mostrarles el agradecimiento de la empresa (simplemente, puede bastar con decirles: ‚Äúgracias‚ÄĚ).
En un mundo en el que a los continuos env√≠os de email se han sumado multitud de actualizaciones en ‚ÄúFacebook‚ÄĚ y ‚ÄúTwitter‚ÄĚ, las empresas deben diferenciarse por su trato exquisito a sus suscriptores, seguidores, fans o como se denominan y tratarles como amigos para obtener √©xito. No hay que olvidar que los suscriptores son los que mandan y las empresas deben de salir de detr√°s de la cortina tecnol√≥gica para conocerlos.
4. Dise√Īa para tus suscriptores.
La mayor√≠a de la gente piensa que el dise√Īo trata s√≥lo acerca de los gr√°ficos y las im√°genes. No es as√≠. El pensamiento estrat√©gico y la planificaci√≥n son tambi√©n componentes de gran importancia en el dise√Īo. Por ello, aqu√≠ est√°n algunas ideas pr√°cticas que las empresas deben integrar como parte de sus planes de dise√Īo para tener m√°s √©xito:
4.1. Prueba, prueba y prueba de nuevo. Hay que probar el contenido, las direcciones, el asunto, el dise√Īo, las promociones y la estrategia de segmentaci√≥n para ver qu√© funciona mejor.
4.2. Toma decisiones basadas en datos. Después de ejecutar la estrategia de pruebas, las empresas deben tomarse el tiempo necesario para mirar los resultados.
4.3. Dise√Īa mejores experiencias sociales.
5. Recuerda lo b√°sico.
De acuerdo con un estudio elaborado en 2009 por la firma Round2, las empresas incrementar√°n en 2010 su gasto en email marketing un 40%. Sin embargo, ¬Ņest√°n sacando todo el jugo a sus campa√Īas a trav√©s de email? La respuesta ser√° positiva si las empresas dominan los fundamentos del email marketing. Por eso, hay una serie de normas b√°sicas que no deben olvidar:
5.1. Atraer suscriptores a trav√©s de las b√ļsquedas. Las empresas deben usar el ‚ÄúPago Por Clic‚ÄĚ, junto con t√©cnicas SEO (Search Engine Optimization) para atraer visitantes a su sitio web.
5.2. Justificar las razones para suscribirse. La mayoría de las personas recibe más correo al cabo del día del que son capaces de leer. Por eso, es indispensable proporcionar a los potenciales suscriptores una razón para suscribirse.
5.3 Dar las gracias a los suscriptores con un email de bienvenida. Es dif√≠cil de creer, pero seg√ļn una investigaci√≥n de MarketingSherpa, menos de la mitad de las empresas env√≠an un “email de bienvenida‚ÄĚ a los nuevos suscriptores. Y de √©stos, s√≥lo un 10% incluye un descuento especial de bienvenida.
5.4. Invitar a los suscriptores a compartir sus necesidades e intereses. Una de las cosas más inteligentes (y fáciles) que una empresa puede hacer para maximizar el ratio de apertura de un correo electrónico es permitir a los suscriptores expresar cómo quieren ser contactados y sobre qué temas.
5.5. Entregar información pertinente a través de contenido dinámico. Un email marketing eficiente es el que sirve a los suscriptores mediante el envío de información personalizada y ofertas basadas en las necesidades e intereses del suscriptor.
5.6. Ampliar la distribuci√≥n de correo electr√≥nico a trav√©s medios sociales. Algo tan simple como incluir botones de suscripci√≥n a las cuentas de ‚ÄúFacebook‚ÄĚ, ‚ÄúTwitter‚ÄĚ, etc. de la empresa en los correos electr√≥nicos puede ayudar a mantener la fidelidad de los suscriptores y a comunicarse mejor con ellos.

Por: Troya Media. Agencia especializada en Email Marketing, entre otras soluciones, mas info en http://www.troyamedia.blogspot.com/#mce_temp_url#

Escrito en btl « WordPress.com Tag Feed

Ir al contenido original

– Si te gust√≥ el art√≠culo, deja una marca social (usando el bot√≥n “Comp√°rtelo” aqu√≠ abajo) y ense√Īaselo al mundo. Todos te lo agradecer√°n, ¬°No lo dudes! –


Si este artículo te parece interesante, prueba estos otros...

Reducción al absurdo by Seeker on April 26th, 2010
Quizá el fenómeno más peculiar de internet sea la aparición repentina (y subsecuente desaparición, igualmente repentina) de temas semi-absurdos que se convierten en modas instantáneas.

More Focus & More Targeted is the Future Marketing Strategy? (31.10.08) by Seeker on October 31st, 2008
More Focus & More Targeted is the Future Marketing Strategy?   Dengan makin padatnya kompetisi di Tradisional Channel dan semakin mahalnya Modern Channel, membuat banyak para marketer melirik new Channel yang lebih murah namun (tentu saja) jauh lebih efektif.

Excéntrica ejecución de BTL sobre autos "Smart" by Seeker on April 11th, 2010
Uno de los Insight que se viven cuando se tiene un auto es que este sea rayado.

Ago
30

La influencia de los usuarios de Twitter sobre la reputación de las marca

/*Posted by Seeker*/

Un estudio reciente realizado por ExactTarget reveló que los consumidores que están activos en Twitter tienen tres veces más probabilidades de impactar en la reputación online

de una marca que el consumidor promedio, a trav√©s de tweets patrocinados, posts en blogs y rese√Īas de productos.El estudio dio a conocer las razones dominantes por las que los usuarios de¬†Twitter siguen a las marcas que les gustan en el microblog. Aunque los descuentos y las ofertas son una fuerte raz√≥n para seguir una marca, las novedades y la informaci√≥n acerca de las compa√Ī√≠as y sus productos son las principales motivaciones.
De acuerdo a los resultados del estudio, los usuarios diarios de Twitter tienen tres veces m√°s probabilidades

de subir fotos, cuatro veces m√°s de publicar en un blog, tres veces m√°s de publicar rese√Īas y ratings de productos y seis veces m√°s de publicar art√≠culos que el resto de los usuarios de Internet.

Se estima que existen 26 millones de usuarios participando en Twitter al mes. Eso hace de los usuarios de Twitter una minor√≠a relativamente peque√Īa, tan solo el 14.6% del total de los internautas, sin embargo, su voz es excepcionalmente alta.
‚ÄúLo que pasa en Twitter, no se queda en Twitter‚Ķ el n√ļmero de los usuarios activos de Twitter es menor que en Facebook o email, pero la concentraci√≥n de creadores de contenido altamente influenciables y comprometidos no tiene rival, es el lugar de reuni√≥n para los creadores de contenido cuya influencia se derrama en cada esquina de Internet‚ÄĚ, dijo el director del grupo de investigaci√≥n y educaci√≥n ExactTarget,¬†Morgan Stewart.

Los más de 1,500 consumidores encuestados identificaron sus razones principales para seguir a marcas en Twitter y proporcionó retroalimentación acerca de las expectativas al entrar en interacción online con las marcas.

Revelaciones clave del estudio:

  • Los usuarios de Twitter son los consumidores m√°s influyentes, el 72% publica posts en blogs al menos una vez al mes, el 70% hace comentarios en blogs, el 61% escribe al menos una rese√Īa de producto o servicio al mes.
  • Usuarios diarios de Twitter presentan una tendencia 6 veces mayor de publicar art√≠culos, 5 veces m√°s de publicar posts en blogs, 7 veces m√°s de contribuir en Wikis y 3 m√°s de publicar rese√Īas al menos una vez al mes en comparaci√≥n con no usuarios de Twitter.
  • El 23% de los consumidores online leen actualizaciones de Twitter al menos una vez al mes.
  • El 11% de los consumidores online leen actualizaciones de Twitter pero no tienen una cuenta propia en Twitter.
  • El 20% de los consumidores indican que han seguido a una marca en Twitter con el prop√≥sito de interactuar con la compa√Ī√≠a, prefiriendo este medio por encima de la suscripci√≥n por email o volverse fans en Facebook para buscar interacci√≥n.
  • Los hombres siguen dos veces m√°s que las mujeres a las marcas en Twitter para interactuar con la compa√Ī√≠a (29% comparado con un 13%).
  • Nueve de las diez razones m√°s comunes por las que el consumidor sigue a una marca en Twitter se relacionan con la b√ļsqueda de informaci√≥n de una compa√Ī√≠a.

Twitter ofrece una oportunidad de marketing √ļnica para interactuar de forma instant√°nea y personal con los clientes en nombre de una marca, concluye Tim Kopp, director de marketing de ExactTarget.

Como bien sabemos, el Latinoam√©rica siempre vamos un paso atr√°s (m√°s bien varios en algunos casos) en cuanto a la creaci√≥n de contenidos en blogs, sitios de rese√Īas y valoraci√≥n de productos. Al igual, la inmersi√≥n de marcas en Twitter en M√©xico y el resto de los pa√≠ses hispanohablantes ha sido m√°s bien lenta y atropellada, sin embargo, estos resultados ya son un reflejo cercano a lo que pasa en Twitter en espa√Īol en cuanto a la influencia de los usuarios sobre la reputaci√≥n de las marcas

Escrito en btl « WordPress.com Tag Feed

Ir al contenido original

– Si te gust√≥ el art√≠culo, deja una marca social (usando el bot√≥n “Comp√°rtelo” aqu√≠ abajo) y ense√Īaselo al mundo. Todos te lo agradecer√°n, ¬°No lo dudes! –


Si este artículo te parece interesante, prueba estos otros...

Tropicana lleva el sol al norte de Canada by Seeker on March 11th, 2010
Tremenda acción realizada  en el norte de Cánada para la marca de zumos .

Motor Series 2: Conversaciones de automovil by Prophet on July 24th, 2008
La revista Organiza publica un interesante reportaje sobre .

La simplicidad es la sofisticación definitiva by Seeker on November 25th, 2010
“Simplicity is the ultimate sophistication”.

Ago
28

– Re-Branding 360¬ļ –

/*Posted by Seeker*/

Es el momento preciso para renovar la imagen corporativa de su marca. El mercado est√° en permanente cambio y es necesario que las empresas se adapten a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores.
Es por eso que la imagen de su empresa no s√≥lo requiere un nuevo dise√Īo gr√°fico, requiere una nueva comunicaci√≥n; nuevas estrategias de mercado y un objetivo en com√ļn, saber escuchar a sus clientes.
En Urbanautas estamos listos para brindar la asesoría y capacitación necesarias, para lograr renovar a la marca en su imagen y que se refleje en la percepción de la gente.

Para más información;

info@urbanautas.com

Escrito en btl « WordPress.com Tag Feed

Ir al contenido original

– Si te gust√≥ el art√≠culo, deja una marca social (usando el bot√≥n “Comp√°rtelo” aqu√≠ abajo) y ense√Īaselo al mundo. Todos te lo agradecer√°n, ¬°No lo dudes! –


Si este artículo te parece interesante, prueba estos otros...

Headache by Seeker on May 9th, 2010
Ingenioso BTL visto en una de las estaciones de metro de Bucarest.

El Balón Troyano de la NFL - Correo directo by Seeker on May 25th, 2010
De las cosas que m√°s me gustan de regresar a escribir en el blog luego de una pausa programada es la gran magnitud creativa que se genera diariamente y que gracias a Internet podemos acceder.

TELE2 friends by Seeker on November 11th, 2008
Pamenate SuopńĮ ir RambynńÖ TELE2 reklamoje? Dar viena Ň°auniai Ň°maikŇ°ti reklaminńó reklaminńó kampanija parodijuojanti TOP SHOP reklamas:¬†Tedo nykŇ°ńćiŇ≥ mankŇ°tos klubas! intro: pirmoji treniruotńó - apŇ°ilimas ir tempimo pratimai: antroji treniruotńó - pilates (?) mankŇ°ta treńćioji treniruotńó - pratimai su gumomis: ketvirtoji treniruotńó - sukiniai: Escrito en btl « WordPress.

Ago
26

Entrar por los ojos

/*Posted by Seeker*/

Muchas veces, cuando o√≠mos la palabra “creatividad” en publicidad, en seguida nuestra mente vuela a aquel spot tan chulo de Coca-Cola, o aquella gr√°fica que tanta gracia nos hizo de Diesel, o aquella campa√Īa de street marketing de Axe.

Y todo eso est√° fenomenal, pero al fin y al cabo no dejamos de pensar en acciones que se lanzan al oceano de los consumidores “a ver si pican”. Es decir, tiras una lombricita enganchada a un peque√Īo anzuelo e intentas que caiga en la zona que m√°s peces haya, “a ver si hay suerte”. Si el cebo es muy apetitoso, es decir, si la creatividad es magn√≠fica, probablemente llamemos la atenci√≥n de mucha gente y alguno de ellos (una peque√Īa minor√≠a) acabe “picando”. Pero no deja de ser un tiro al azar, con una direcci√≥n m√°s o menos intencional, pero al azar al fin y al cabo.

Sin embargo, hay parcelas del universo publicitario en las que, pese a estar llenas de suculentos peces y haber menos gente pescando en su orilla, no se suele colocar el cebo m√°s atractivo. S√≠, de vez en cuando alguien tira la ca√Īa con los restos “a ver que pasa”, pero no se le presta demasiada atenci√≥n. Y deber√≠amos.

Es el caso de la papeler√≠a corporativa, la imagen de las marcas y empresas en sus sobres, cartas, documentos, soportes electr√≥nicos… en el 99% de los casos nos conformamos con poner un par de colores afines a nuestra imagen corporativa y el logo bien grande por alg√ļn sitio, que quede mono y est√©ticamente bien colocada cada cosa, y a tirar millas.

Pero hay marcas que no se conforman con eso y van más allá. Marcas que entienden que su papelería es su imagen, es el traje que se ponen para hablar con los clientes y que no basta con un traje de diario de saldo, sino que hay que llevar las mejores galas posibles. Y así lo hacen.

Es el caso de Calle 13, una cadena de televisi√≥n que siempre que hace algo en esto de la comunicaci√≥n publicitaria, nos deja con la boca abierta. Y es porque no se suele conformar y siempre va m√°s all√°, logrando impactar y asombrar a aquellos que son tocados por su terror√≠fico mensaje. Les hemos visto en muchos territorios diferentes. En este caso, con su papeler√≠a, a m√≠ me han convencido. ¬ŅY a vosotros?

Visto en Fubiz.

Escrito en marketing-directo « WordPress.com Tag Feed

Ir al contenido original

– Si te gust√≥ el art√≠culo, deja una marca social (usando el bot√≥n “Comp√°rtelo” aqu√≠ abajo) y ense√Īaselo al mundo. Todos te lo agradecer√°n, ¬°No lo dudes! –


Si este artículo te parece interesante, prueba estos otros...

Convite Jornalistas by Prophet on June 1st, 2008
.

Nuevos profesionales promovidos en di Paola|WPP by Prophet on June 2nd, 2008
.

Urbanismo, digitalizar expedientes y planos by Seeker on December 5th, 2010
GUPOST .

Ago
25

Generosidad y Marketing Directo

/*Posted by Seeker*/

Siguiendo con los mecanismos psicol√≥gicos que pueden ser utilizados para sacar el m√°ximo provecho al Marketing Directo, y, luego de haber visto el uso que puede hacerse de la ‚ÄúPercepci√≥n impulsiva del contraste‚ÄĚ, que vimos en nuestro anterior post; pasaremos a analizar un nuevo mecanismo: el de la ‚ÄúGenerosidad inducida por generosidad‚ÄĚ;

Este mecanismo es el segundo  de los siete que incluimos en la lista del anterior post. Que son como se recordará:

  1. Percepción impulsiva del contraste (analizado en el anterior post)
  2. Generosidad inducida por generosidad
  3. Valoración irracional de la escasez
  4. Relajación por sentido de pertenencia social
  5. Madurez obsesiva intima
  6. Latencia de la obra inacabada
  7. B√ļsqueda inconsciente de la discusi√≥n

Generosidad inducida por generosidad.

Este mecanismo funciona por el solo hecho de que al recibir algo de alguien, esto genera autom√°ticamente un sentimiento de deuda hacia quien nos ha obsequiado.

El ser humano es instintivamente generoso y tiende en casi todos los casos en  que recibe algo a ser agradecido.

Por ejemplo cuando alguien nos invita una comida, ¬Ņno nos sentimos de alguna manera obligados a invitarlo a su vez?

¬ŅC√≥mo podemos aplicar este mecanismo psicol√≥gico¬† al marketing directo?

  • Regalando algo con la comunicaci√≥n que hagamos, ya sea un folleto una carta etc.
  • Dejando que prueben el producto sin costo
  • Cualquier otra acci√≥n en que el cliente vea que se le esta dando algo extra a lo que se paga

No hay que olvidar que funciona cuatro veces mejor el regalar algo que dar un descuento. Esto que parece il√≥gico,( muchas veces el descuento seria mucho m√°s conveniente que el regalo en t√©rminos econ√≥micos), se da en todos los casos debido al mecanismo que hace que consideremos el regalo como una generosidad mientras que un descuento es solo una fr√≠a negociaci√≥n econ√≥mica ( me devuelven parte de mi propio dinero). He ah√≠ el inmenso poder de la palabra ‚ÄúGratis‚ÄĚ, es que estamos recibiendo un regalo, y ¬Ņa quien no le gustan los regalos?

La generosidad es un gran persuasor, pero como todo hay que saber manejarlo para  producir los efectos buscados.

Aunque estemos dando algo gratis no hay que olvidar ‚Äúvenderlo‚ÄĚ es decir transmitir correctamente el valor de uso y disfrute de este regalo, hacer que el que lo recibe lo valore de la mayor manera posible.

Tambi√©n hay que justificar el regalo, ‚Äúes para UD por X raz√≥n‚ÄĚ, que no se vea como algo que se le da a todos indiscriminadamente ya que esto reducir√° el efecto.

En el siguiente post analizaremos el tercer mecanismo referente a la valoración de la escasez.

Escrito en marketing-directo « WordPress.com Tag Feed

Ir al contenido original

– Si te gust√≥ el art√≠culo, deja una marca social (usando el bot√≥n “Comp√°rtelo” aqu√≠ abajo) y ense√Īaselo al mundo. Todos te lo agradecer√°n, ¬°No lo dudes! –


Si este artículo te parece interesante, prueba estos otros...

Nestlé abre un canal de televisión en internet by Seeker on September 22nd, 2009
.

Se abrieron las inscripciones para la edición 2008 de los premios Amauta by Prophet on July 23rd, 2008
.

Se abrieron las inscripciones para la edición 2008 de los premios Amauta by Prophet on July 6th, 2008
.

Ago
25

Marketing directo: una vía en auge

/*Posted by Seeker*/

Os habr√©is cansado de leerme lo mismo. Pero es que es la verdad. La TV como soporte publicitario ha caido en barrena, y seguir√° cayendo. La desaparici√≥n de los anuncios de nuestra amada cadena estatal, el incremento de precios del resto, la diversificaci√≥n creciente de canales (TDT, TV a la carta, etc.) y un desinter√©s generalizado en las nuevas generaciones hacia este medio son algunos de los factores que me hacen pensarlo…

Es evidente que no soy el √ļnico que piensa esto. Cualquiera con dos dedos de frente podr√° observar la misma realidad que yo¬†veo. Es por esto, que la publicidad, cual camale√≥n que se adapta a los tiempos, a los p√ļblicos y a los devaneos del mercado, puede y debe reabrir caminos, ensanchar otros que ya exist√≠an, o generar nuevos medios.

El marketing directo (uno de los medios llamados BTL, Below The¬†Line)¬†no es nuevo, pero hasta hace no muchos a√Īos era un medio utilizado por contados anunciantes, y con poca adaptaci√≥n. No se puede decir lo mismo en todos los medios (aunque el mensaje s√≠ que debe ser coherente en todos), y en √©ste en concreto menos a√ļn. No puedes enviar una carta, por ejemplo, con una sencilla combinaci√≥n de frases y campos rellenables desde una base de datos… porque el que la recibe espera ser atendido de forma especial… debe pensar que est√° hecha exclusivamente para √©l.

Os proporciono un ejemplo. Emagister es una empresa que se dedica a la formaci√≥n a trav√©s de internet. Hace algunas fechas hab√≠a un encuentro internacional programado para rectores de Universia (en Guadalajara, M√©xico), un p√ļblico objetivo para el que dise√Īaron lo siguiente :

Marketing Directo para emagister.com

Identificaci√≥n, mensaje adaptado… sin duda un buen m√©todo para obtener un excelente retorno de la inversi√≥n!

Esta campa√Īa fue dise√Īada por Blasi Urgell Morales (BUM) para emagister.com

Escrito en marketing-directo « WordPress.com Tag Feed

Ir al contenido original

– Si te gust√≥ el art√≠culo, deja una marca social (usando el bot√≥n “Comp√°rtelo” aqu√≠ abajo) y ense√Īaselo al mundo. Todos te lo agradecer√°n, ¬°No lo dudes! –


Si este artículo te parece interesante, prueba estos otros...

Campari Red Passion City elegida como mejor acción de marketing promocional de Argentina. by Prophet on July 8th, 2008
.

Entrevista a Roberto Hernandez, gerente general de Concept Media by Prophet on July 13th, 2008
.

Soy el Departamento de Marketing pero, ¬Ņsabes realmente qu√© es? by Seeker on December 11th, 2010
.

Ago
25

Decepcionada con el Holiday Gym

/*Posted by Seeker*/

Hace a√Īos empec√© a formar parte del Holiday Gym. Me captaron a trav√©s de un reclamo competitivo que les diferenciaba exponencialmente de otros gimnasios. En a√Īos sucesivos recib√≠ ofertas similares, a cambio de hacer de prescriptora con mis amigos. Cuando empec√© a trabajar en la agencia, y tras casi un a√Īo sin pisar el gimnasio por falta de tiempo, decid√≠ darme de baja. En el contrato especifica que hay que notificarlo con 45 d√≠as de antelaci√≥n. Yo lo hice con 44, cuando el recibo ya se hab√≠a empezado a tramitar. Desde la Central de los gimnasios me sugierieron que denegara el pago del recibo en mi banco y as√≠ lo hice.

Un a√Īo despu√©s, en junio, intentan volver a captarme con una oferta interesante: un contrato VIP (puedes ir a cualquier Holiday Gym) por 200 euros. Primero les dije que no, porque nada me hace pensar que este curso vaya a tener m√°s tiempo. Pero luego, y teniendo en cuenta las fechas, decid√≠ apuntarme. Yendo de forma regular los dos meses de verano, que tenemos jornada intensiva en el trabajo, le pod√≠a sacar partido.

No sólo me apunté yo al gimnasio, sino que convencí a dos amigos.

En julio fui alg√ļn d√≠a al gimnasio, pero todos tuve problemas para entrar. Miraban mi ficha y me dec√≠an que mi banco hab√≠a denegado el pago del recibo. Al d√≠a siguiente, llamaba al banco y me dec√≠an que no hab√≠an recibido ning√ļn recibo de Swiss School Fitness (nombre fiscal del Holiday Gym). Llamaba al gimnasio y me dec√≠an que ten√≠a que dar de alta la referencia del recibo en la oficina central del banco, no en la sucursal. Volv√≠a a llamar al banco y me dec√≠an que para poder dar de alta la referencia necesitaban que les llegara alg√ļn recibo. En el gimnasio aseguraban haberlos mandado. En el banco, insist√≠an en no haberlos recibido.

Un mes después me llaman del gimnasio para decirme que el recibo ha sido devuelto tres veces y que a la cuarta me van a cobrar los gastos de tramitación, en concepto de matrícula. Total: 245 euros. Traté de convencerles de que el cliente no debe hacerse cargo de unos gastos que ha generado la mala gestión del gimnasio y el banco. Ellos culpaban al banco. En la sucursal financiera, me remitieron al subdirector, quien por fin activó de nuevo la referencia y se comprometió a asumir los 45 euros de gastos generados por la devolución automática del recibo por parte de su sistema. Aunque en un momento me planteé cambiarme de banco, este gesto hizo que cambiara de opinión.

Llam√© al gimnasio para comunicarles que ya estaba todo solucionado, que la referencia ya estaba activada, que esta vez el recibo no ser√≠a devuelto y que pod√≠an pas√°rmelo de 245 euros porque el banco iba a asumir los gastos que yo me negaba a pagar. Entonces el Holiday Gym me sale con que la promoci√≥n ha caducado. Ahora tengo que pagar 385 euros por ocho meses. Les dije que por ese precio, y ya en septiembre, no me interesaba. Me dijeron que mi caso ten√≠a que ser estudiado por el departamento financiero. D√≠as despu√©s me llaman desde la central para decirme que han hablado con su superior y les ha dicho que no pueden cobrarme s√≥lo 245 euros. ¬ŅS√≥lo? ¬ŅY no ofrecen alternativa?

O sea que despu√©s de dos meses de gestiones telef√≥nicas, dos meses escuchando acusaciones como que a lo mejor es que estoy en n√ļmeros rojos o que no s√© llevar a cabo una gesti√≥n bancaria, despu√©s de dos meses aguantando que los tornos no me dejen pasar, y despu√©s de convencer a dos amigos que nunca hab√≠a ido a este gimnasio para que se apuntaran, ¬Ņtodo lo que el Holiday Gym me ofrece es lo que ofrece al resto de la gente? Me siento muy decepcionada.

En estos momentos estoy leyendo “El manifiesto Cluetrain“, un libro que se ha convertido en la referencia para todos aquellos que emprenden proyectos en internet pero que deber√≠a ser lectura obligatoria para todas las personas que trabajen en marketing, empezando por el superior del Holiday Gym que decidi√≥ que no me pod√≠an pasar el recibo por s√≥lo 245 euros. A √©l le dedico el √ļltimo p√°rrafo que he le√≠do del Manifiesto:

“¬°La cola SuperDooper lo pega todo!, dice el anuncio. “Hasta que le das un golpecito sin querer, como descubr√≠ con el asa de mi taza favorita”, dice una vocecita del mercado. “Discos duros BigDisk. ¬°Garant√≠a de por vida!”, dice el anuncio. “Siempre que pueda demostrarse que se ha engrasado tres veces por semana”, a√Īade otra vocecita del mercado”. Lo que estas vocecitas sol√≠an decir a un amigo ahora est√° disponible para todo el mundo. Por muchos anuncios que haya, no anular√°n las palabras del mercado. ¬ŅCu√°nto tarda la conversaci√≥n del mercado en rebajar las exageraciones de un anuncio? ¬ŅUna hora? ¬ŅUn d√≠a? Ahora, el √ļnico l√≠mite de la velocidad de la palabra es lo r√°pido que pueden escribir las personas. La palabra de la Web derrotar√° a la de la promoci√≥n exagerada, una y otra vez.

Podía haber escrito este post hace dos meses, pero no me gusta criticar gratuitamente. Por eso, he esperado hasta agotar posibilidades. Tenía la esperanza de sentirme escuchada por el Holiday Gym. Sin embargo, este gimnasio ha demostrado ser una empresa del montón que te bombardea con promociones que no te interesan hasta que te muestras atraído. Entonces te deja escapar.

Escrito en marketing-directo « WordPress.com Tag Feed

Ir al contenido original

– Si te gust√≥ el art√≠culo, deja una marca social (usando el bot√≥n “Comp√°rtelo” aqu√≠ abajo) y ense√Īaselo al mundo. Todos te lo agradecer√°n, ¬°No lo dudes! –


Si este artículo te parece interesante, prueba estos otros...

Nuevos profesionales promovidos en di Paola|WPP by Prophet on June 1st, 2008
.

PRIMAVERA SAN MIGUEL by Seeker on May 18th, 2010
.

by Seeker on May 4th, 2010
Seguramente ya has o√≠do hablar o inclusive le√≠do sobre el ‚ÄúPrinc√≠pio de Pareto‚ÄĚ en revistas y libros sobre calidad, pero quiz√°s no sepas que Wilfredo F.

Ago
25

Clickbank

/*Posted by Seeker*/

Trabajar con ClickBank es la manera más sencilla para poder encontrar un programa de afiliados con un solo click. Ahora si quieres aprender cómo ganar mucho dinero con ClickBank en AFILIADO ELITE vas a aprender cómo trabajar con productos de afiliados que puedes adquirir en ClickBank de la mejor manera y comiences a ganar dinero desde la comodidad de tu hogar.

ClickBank es una gran compa√Ī√≠a de venta de productos digitales por medio de Internet, tiene un repertorio de m√°s de 10,000 libros, ahora la ventaja de vender productos de ClickBank o productos digitales es que muchas veces por el precio tan bajo se compran de forma impulsiva ya que la entrega del producto es inmediata, por lo general luego que haces clic en el enlace del afiliado vas a la p√°gina de ventas en la cual se utilizan t√©cnicas de mercadeo que son muy eficientes y cr√©eme que esta forma de ganar dinero funciona, si le colocas un poco de esfuerzo y dedicaci√≥n puedes ganar un promedio de $100 d√≥lares diarios y esto se debe a que los porcentajes de comisi√≥n son muy altos pues uno puede ganar hasta el 50 o 60%¬† de comisi√≥n por venta.

para registrarte en clickbank  ingresas aqui. luego  tienes que crear una cuenta con ellos, luego dale una mirada a las alternativas que ellos te dan para que puedas ganar dinero por Internet, son varias, Pero tu tendrás que realizar el estudio correspondiente para que ubiques tu producto y generes ingresos con ClickBank.

Escrito en afiliados « WordPress.com Tag Feed

Ir al contenido original

– Si te gust√≥ el art√≠culo, deja una marca social (usando el bot√≥n “Comp√°rtelo” aqu√≠ abajo) y ense√Īaselo al mundo. Todos te lo agradecer√°n, ¬°No lo dudes! –


Si este artículo te parece interesante, prueba estos otros...

Y t√ļ, conoces GDI? by Seeker on March 6th, 2010
.

convivio FURIA by Seeker on November 12th, 2009
Convivio con afiliados del Frente de Unidad Revolucionaria Independiente de Acapulco a.

¬°Comienza a ganar dinero con Afiliados Elite! by Seeker on February 20th, 2011
.

Ago
25

¬ŅQue es un Programa de Afiliados?

/*Posted by Seeker*/

Un programa de afiliados es una forma de ganar dinero en línea sin necesidad de tener tu propio producto ya sea virtual o físico, sino que nos lucramos vendiendo los productos de otras personas pero con algunas restricciones, debido a que nosotros no podemos comercializar un producto que no tenga un programa de afiliados, tenemos que buscar y encontrar un producto ganador que tenga un programa de afiliados para así poderlo comercializar pero eso si asegurándonos que nos ofrezcan una comisión por venta del producto.
Un ejemplo de lo que ocurre en un programa de afiliados es:
Un producto cuesta $50. De la página nperros.com. Nosotros referimos desde nuestro sitio web algunos visitantes, claro está que no todos serán compradores pero… alguien compra el producto y por esa compra nos genera un porcentaje de comisión.
Suponiendo que él porcentaje de comisión sea de un 50% a mi me tocaría un total de $25.
Esto sería prácticamente como trabajar como vendedor por comisiones. Únicamente me pagan cuando yo genere una venta, pero igualmente tenemos ventajas y desventajas.
Ventajas:
No contactamos a las personas para ofrecerles el producto directamente y decirle cómprame, cómprame, cómprame sino que podemos generarle trafico a esta página utilizando algunas técnicas de internet y así tener ingresos de las personas que compren.
Otra de las ventajas es que tenemos una variedad de productos para poder comercializar y no tenemos un compromiso estricto con el due√Īo de alg√ļn producto. Puedo vender productos de muchos sitios diferentes y muchas veces productos de la competencia pero podemos promover productos de muchos due√Īos.
Desventajas:
La mayor desventaja es que obligatoriamente nosotros tenemos que trabajar para conseguir el tráfico pero no siempre el tráfico tiene que ser pagado. Algunas formas de conseguir tráfico son PPC, podemos hacer artículos, podemos crear un blog, crear videos, audios, etc, etc. existen muchas formas en las cuales podemos generar tráfico y llevar a las personas hacia la pagina de ventas de nuestro afiliado.

Escrito en afiliados « WordPress.com Tag Feed

Ir al contenido original

– Si te gust√≥ el art√≠culo, deja una marca social (usando el bot√≥n “Comp√°rtelo” aqu√≠ abajo) y ense√Īaselo al mundo. Todos te lo agradecer√°n, ¬°No lo dudes! –


Si este artículo te parece interesante, prueba estos otros...

Ganar dinero con publicidad PPC... Pago por click by Seeker on November 11th, 2008
Una de las formas m√°s comunes y efectivas, de ganar dinero con un blog o una p√°gina web, es con publicidad PPC.

Tips Para Crear una Landing Page Exitosa by Seeker on November 16th, 2010
Consejos para convertir tus visitantes en prospectos o suscriptores.

¬°Conoce al PAN Nuevo Laredo! by Seeker on September 10th, 2009
Escrito en afiliados « WordPress.

Ago
25

Viral usando Chat Roulette para "The last Exorcism"

/*Posted by Seeker*/

La gente de la pelicula “The Last Exosrcism” ha hecho una estrategia viral bastante divertida. Han usado el canal de moda Chat Roulette, el cual es un chat aleatorio de video en el cual te conectas con personas que no conoces por un determinado periodo de tiempo. Normalmente este chat es usado por fanaticos de las citas y exhibiciones de cari√Īo. Lo interesante de la estrategia es la aplicaci√≥n y uso que hacen del medio para aprovechar la reacci√≥n de las personas con respecto a la estrategia y con esto generar un viral muy, pero muy divertido. Como recomendaci√≥n solo me queda decirles que tengan mucho cuidado cuando tengan una cyberdate!

Youtube

Escrito en btl « WordPress.com Tag Feed

Ir al contenido original

– Si te gust√≥ el art√≠culo, deja una marca social (usando el bot√≥n “Comp√°rtelo” aqu√≠ abajo) y ense√Īaselo al mundo. Todos te lo agradecer√°n, ¬°No lo dudes! –


Si este artículo te parece interesante, prueba estos otros...

Lanzamiento del club Pond’s Prestige by Seeker on September 17th, 2010
Un paréntesis en las NY Series para contar un proyecto que lanzamos desde .

Publicidad en Eucol - Parada de Autob√ļs braile by Seeker on February 19th, 2010
Orbis dise√Īo dentro de algunas paradas de autob√ļs, eucoles o mupis, seg√ļn como los llamen, las historias m√°s relevantes de la d√©cada en “formato braile”, esto con el √°nimo de concientizar a las personas que poseen y disfrutan de sus 5 sentidos para que hagan donaciones ¬†que ayuden a cerca de las 45 millones de personas que existen en el mundo que no pueden ver.

KLM-Northwest, vuela a Estados Unidos by Prophet on July 24th, 2008
.

    Acerca de Marketing Eficiente

    Marketing Eficiente, como parte de la red E-Bardos, está comprometido a traerte la informació más relevante.
    Consejos, herramientas y recursos para conseguir tus objetivos de marketing con la mejor relación coste-beneficio

    Lectores Recientes

    Etiquetas Populares